Liga de Softbol de la agraria llega a su trigésimo aniversario

 

“La práctica deportiva en la agraria es parte de la formación integral de todos los miembros de esta comunidad universitaria, por cuanto promueve los valores de solidaridad, trabajo en equipo, perseverancia, disciplina y tolerancia”, expresó la máster Ivette Sánchez Mendiorozvicerrectora general de la la Universidad Nacional Agraria, durante la inauguración de la XXX Liga Interna de Softbol “Ing. Iván Tercero Cruz In Memoriam” y que goza del decidido apoyo de las autoridades universitarias.

 


La trigésima edición ésta dedicada a dos promotores del deporte en la UNA, los trabajadores Yelman Ramírez, secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITANDO) y al licenciado José Luis Delgado, responsable del Departamento de Deportes.

 

La máster Ileana Castellón, secretaria del Sindicato de Profesionales Docentes de la UNA, reiteró el apoyo de este sindicato al deporte universitario. “A largo de la existencia de nuestro sindicato junto con nuestras autoridades institucionales hemos dado todo nuestro respaldo al deporte como una práctica que ayuda confraternizar entre compañeros de trabajo”, afirmó la maestra Castellón.

 

Avance de los encuentros deportivos


Previo a la inauguración de la histórica liga, se realizaron los dos primeros encuentros, con resultado de 11 carreras por cinco, a favor del equipo de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) que obtuvo su primera victoria ante la Facultad de Agronomía (FAGRO). En el segundo encuentro de esta jornada realizada en el campo deportivo de la UNA, “Los Toros”, de la Dirección de Unidades Educativas Productivas (DUEP) se impusieron con marcador de 5 carreras por cuatro ante la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA). En el último encuentro, SITANDO ganó por nocaut 21 carreras por 8 al equipo de la Dirección de Servicios Administrativos (DSA).