La Universidad Nacional Agraria está de luto

La UNA esta de luto con la muerte del bachiller José Nicasio Andres Velázquez Reyes, estudiante de tercer año de ingeniería agronómica, quien falleció al ser impactado por un rayo cuando se disponía a realizar sus labores en su primer día de prácticas profesionales en la finca Llano Verde, propiedad de la empresa agrícola SERAGRO S.A.

"Lamentamos el fallecimiento de José Nicasio, un joven ejemplar, disciplinado, responsable, un alumno dedicado, excelente deportista y un gran ser humano, orgullo para sus padres", expresó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.

 El joven de 20 años de edad y originario de El Viejo, municipio de Chinandega falleció minutos después de llegar a la finca ubicada en la comunidad San José del Obraje, del municipio informó el ingeniero Juan Carlos Morán, docente coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, al relatar la triste noticia que enluta a la familia de la Centenaria del Agro.

 “Esta finca propiedad de la empresa agrícola SERAGRO S.A. de Chinandega está destinada a la producción de maní. A primera horas del día José se presentó a dicha finca a realizar sus primeras prácticas de familiarización con entorno laboral, cuando a eso de las 9 de la mañana recibió una descarga eléctrica producto de un rayo en seco”, relató el académico.

Tuve el privilegio de ser su maestro, le impartí algunos módulos en Estrategias de manejo de plagas, era un muchacho muy jovial, alegre, siempre le gustaba estar platicando con sus compañeros en sus horas libres, muy trabajador y dedicado a sus estudios” rememoró Morán.

 “Como Facultad y universidad lamentamos profundamente el fallecimiento de José pues el era parte de esta gran familia de la Agraria y nosotros como docentes, autoridades y trabajadores administrativos en el transcurso de la formación de nuestros estudiantes nos vamos encariñando con ellos. Mañana partimos una delegación de docentes y compañeros a sus honras fúnebres para mostrar nuestro profundo pesar y solidaridad para con sus padres y resto de familia”.

 La secretaria general de la UNA, ingeniera Mercedes Matus Medina, mediante el Comunicado N°11-2020 informó que como “una muestra de duelo y acompañamiento en su dolor a la familia y comunidad universitaria, la UNA mantendrá durante tres días su bandera izada a media asta”. El bachiller Velásquez Reyes, al momento de su deceso se encontraba en actividades  de campo, como parte  del componente práctico de su formación profesional  en el marco de la realización  de sus Prácticas de Familiarización con el entorno Laboral  en la Empresa SERAGRO S.A. ubicada en el Departamento de Chinandega.