La UNA con alta participación en jornada deportiva
La UNA con alta participación en jornada deportiva

El mes de abril podría convertirse en el mes del deporte si se toma en consideración que a nivel mundial se reconoce el día de la actividad física y que en Nicaragua se decretó el 19 de abril como el Día Nacional del Deportista en homenaje al boxeador Alexis Argüello.

Por ello, la Universidad Nacional Agraria (UNA), a través del Departamento de Deportes y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), rindió homenaje al atleta más grande en la historia del país con la realización de la tarde deportiva en el que participaron más de 300 jóvenes deportistas de las 4 facultades de la Agraria.

José Luis Delgado, responsable del Departamento de Deportes dio a conocer que esta convocatoria rebasó las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes que practican las diferentes disciplinas en las ligas internas que a lo largo del año promueve este departamento. “Esta tarde hemos desarrollado torneos relámpagos en voleybol masculino y femenino, fut sala masculino, baloncesto, softball y Tae kwon Do premiando a los tres primeros lugares”, expresó Delgado.

Por su parte el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA realizó un recorrido por las diferentes canchas con alta participación de deportistas y espectadores. “Me parece excelente ver con mucha motivación y entusiasmo a los estudiantes y ha sido una jornada exitosa que ha permitido seguir fortaleciendo su formación integral con la cultura, el deporte y la academia”, expreso Sediles.

Orlando Torres, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNA, gremio que representa a los estudiantes en los diferentes órganos colegiados, expreso que este gremio promueve el deporte para inculcar valores como la disciplina, la tolerancia y el esfuerzo, además de fomentar la sana competitividad. “Creemos en el potencial de los estudiantes para alcanzar sus metas de estudio y la práctica deportiva les da ese impulso y motivación”, sostuvo Torres.

Franco Aguilar, futbolista que cursa el IV año de Ingeniería Forestal y originario del departamento de Ocotal al referirse a la jornada deportiva reconoció el impulso del deporte en la Agraria. “Desde que ingresé a la UNA he practicado el futbol y este deporte me ha motivado a seguir luchando para alcanzar mi meta de concluir mis estudios pues me ha inculcado la perseverancia y disciplina”, aseguró Aguilar.