FAGRO reconoce esfuerzo y dedicación de sus estudiantes

En Saludo al día de la resistencia Indígena, negra y popular autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria, realizaron entrega de certificados a estudiantes de Excelencia Académica de las 4 carreras que oferta la facultad.

 

En el acto participaron autoridades facultativas, coordinadores de carreras y maestros, entregando un total de 44 diplomas a estudiantes, reconociendo el esfuerzo y compromiso de jóvenes por mantener su promedio académico arriba de los 90 puntos.

 

El doctor Jorge Ulises Blandón Diaz, vicedecano de la FAGRO, felicitó a cada estudiante, instándolos a mantener su promedio académico, “reconocemos el esfuerzo de los estudiantes, que se han dedicado y superado, y logran excelentes notas”, destacó Blandón.

 

La maestra Liseth Valdivia, secretaria facultativa de la FAGRO, mencionó que se reconoció a 10 estudiantes de Ingeniería Agronómica, 17 de Agroindustria de los Alimentos, 7 de Sanidad Vegetal y 10 de Ingeniería Agrícola.

 

Para la egresada en Agroindustria de los Alimentos, Alanís Escalante, quien es originaria de Somotillo municipio del departamento de Chinandega, tener beca siempre es importante, “me motiva a seguir preparándome como futura profesional, tuve beca en el área cultural en la compañía de danza y de literatura de la universidad”, comentó la joven.

 

Además, por ser Excelencia Académica recibe una ayuda económica de forma mensual.

 

Los estudiantes que poseen el beneficio de Beca Excelencia Académica mensualmente reciben una ayuda económica y cada semestre la facultad les realiza un acto de reconocimiento a su competitividad y esfuerzo.