Estudiantes de modalidad virtual inician II cuatrimestre 2020

Haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación, el equipo de facilitadores del PIA-UNA-UALN de la Facultad de Agronomía (FAGRO) dieron la bienvenida a los estudiantes inscritos en el II cuatrimestre del año lectivo 2020 en la carrera de Ingeniería Agronómica, modalidad virtual. En este cuatrimestre se cuenta con una matrícula de diez alumnos activos, que cursaran los módulos de habilidades comunicativas, química aplicada a las ciencias agrarias y ambientales e inglés comunicativo I.   

La maestra Lissette Valdivia, secretaria facultativa de FAGRO expresó que este tipo de actividades “permite a los estudiantes y docentes interactuar de una mejor manera para escuchar sugerencias, aclarar sus dudas y fortalecer el proceso de enseñanza en esta modalidad”. También señalo que a diferencia del I cuatrimestre, “este año en la modalidad virtual se ha logrado concretar procesos de ordenamiento como las inscripciones en la facultad y ahora los docentes podrán ingresar las notas en el sistema de calificaciones”, destacó Valdivia.

Uno de los retos para este cuatrimestre es mantener la cantidad de estudiantes activos o superarla, evitando la desmotivación de los alumnos por falta de interacción con el docente, por ellos las video conferencias se realizarán de manera regular para dar seguimiento a los módulos y superar las debilidades que se presenten. Karen Dávila, estudiante de la modalidad virtual, refirió que “este es un reto para ustedes y para nosotros porque venimos de una academia donde las clases son presenciales en las aulas es donde estamos habituados, y ahora en esta modalidad hay que estar motivados para seguir adelante”


Galería de imágenes

UNA 24 UNA 25