Docentes inician diplomado en Entorno Virtual de Aprendizaje

Con el desarrollo de la quinta edición del Diplomado de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), la Dirección de Docencia (DIDOC) dotará a más de 30 docentes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), especialmente de la Facultad de Agronomía (FAGRO) de las herramientas y metodologías para la planificación y construcción de la matriz de programación de los módulos de ingeniería agronómica y el Técnico Superior de Agroecología Biointensiva, de la modalidad virtual.

“Estamos implementando procesos de enseñanza aprendizaje utilizando la plataforma educativa MOODLE, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación TICs que propicien el logro de competencias en los estudiantes bajo un enfoque ecológico socio constructivista” compartió la máster Evelyn Aguilar Salazar, directora de la DIDOC.

Los contenidos a abordar en las unidades de aprendizaje están enfocados en la matriz de programación, familiarización con las aplicaciones didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, herramientas EVA y evaluación y retroalimentación en el EVA.

“También hablaremos sobre la mediación pedagógica y el rol del docente en su interactuar con el estudiante, la planificación, los instrumentos de evaluación, guías y documentos que los docentes deben de elaborar para brindarle al estudiantado información clara que les ayuda en el proceso aprendizaje. La idea es que al finalizar este diplomado, los docentes entreguen sus módulos listos para subirlos a la plataforma y dar inicio a las clases” enfatizó Jorling Castillo Rodríguez, metodóloga de la DIDOC.

El diplomado inició este viernes 4 de junio 2021 y finaliza el 10 de septiembre del año en curso. Los estudiantes de ingeniería agronómica, en la modalidad virtual, inician su sexto cuatrimestre el 13 de septiembre 2021 y lo finaliza el 12 de diciembre del año en curso. En este mismo periodo también inician su tercer cuatrimestre los estudiantes del Técnico Superior en Agroecología Biointensivo.