Docentes en jornada de actualización pedagógica
Jornada de Actualización Pedagógica Interanual


Con la participación de docentes de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) y de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) inició este 16 de marzo, la Jornada de Actualización Pedagógica Interanual 2021 con el lema: “Educación para el Siglo XXI”, organizada por la Dirección de Docencia (DIDOC), de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“El mundo y la tecnología está en evolución y transformación constante y los docentes también debemos estar a la vanguardia de ese cambio porque nosotros somos alma, vida y corazón de la universidad. No podemos quedarnos estancados como docentes porque estancamos a nuestra casa de estudios” enfatizó la directora de docencia, máster Evelyn Aguilar.

Un total de 310 docentes recibirán la actualización en la que también se apropiarán de algunas herramientas para lograr mejores elementos para la virtualidad en el proceso enseñanza-aprendizaje. “Lo primero para gestionar este cambio personal es tener una actitud de positiva y una menta muy abierta que nos permita interiorizar ese cambio. Es muy importante que enfrentemos esos miedos ocultos que salen a flote cuando nos piden hacer un cambio en nuestras vidas, en nuestra forma de trabajar o de relacionarnos con las otras personas”, aseguró la máster Ivette Sánchez Mendioroz, vicerrectora general de la UNA.

La primera fase finaliza este viernes, 19 de marzo 2021. La segunda comprende del 22 al 26 de marzo con docentes de la Facultad de Ciencia Animal (FACA), la Facultad de Agronomía (FAGRO) y de las sedes regionales de Camaopa y Juigalpa. “Es importante adoptar una actitud de cambio en positivo y proactiva. Debemos de ser profesionales que aportamos al cambio, que ayudemos a los demás. Somos seres sistémicos, somos seres que trabajamos en un sistema que unidos en una misma mentalidad vamos a llegar lejos” refirió María Cantanero Malespín, facilitadora de la conferencia sobre Gestión del Cambio.