Docentes de la UNA participan en los XXI juegos de volibol y XI de fútbol playa

Con la participación de 26 deportistas la Centenaria del Agro estuvo presente en la vigésima primera edición de los juegos de volibol y la onceava de fútbol playa, organizado por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES) bajo el lema, “Los Docentes Universitarios de Nicaragua, Vividos en la Patria Bendita y Libre”, XXI Juego de Playa FEPDES Unidos en Paz, Patria e Interculturalidad Bluff-Bluefield 2022.

Cabe destacar que los juegos fueron realizados en las playas de El Bluff, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, siendo la anfitriona la universidad Bluefields Indian and Caribbean University (BICU).

 Al concluir la jornada deportiva, nuestra universidad obtuvo el segundo lugar en volibol masculino y el segundo lugar en fútbol playa masculino, así lo dio a conocer la maestra Iliria Saucedo, secretaria de deportes del Sindicatos de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional Agraria (SIPD-ATD-UNA).

Según datos presentados por la maestra Saucedo, participaron alrededor de 175 docentes deportistas de 7 universidades que pertenecen a la FEPDES como son: UNAN- Managua, BICU, UNIAV, UNAN - León, UNI, UNA y UNP.

La docente universitaria también dio a conocer que la UNA será en el año 2023, la sede de los Juegos Deportivos Interuniversitarios de Docentes organizados también por la FEPDES.

Distribución de equipos

  • La UNA participo en las tres disciplinas; volibol masculino - femenino y fútbol.
  • En volibol femenino participaron 7 equipos entre ellos la UNA, UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, UNIAV, UNP y BICU.
  • Volibol Masculino 8 equipos entre ellos la UNA, UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, UNIAV y BICU.
  • Fútbol 8 equipos entre ellos la UNA, UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, UNP y BICU.

A través de este encuentro universitario, la Centenaria del Agro promueve la recreación sana en la comunidad universitaria, cumpliendo así con un modelo de Universidad Segura y Saludable.