Consejo Universitario de la UNA aprueba la Política de Información y Comunicación
La MSc. Agustina Mercedes Matus Medina, Secretaria General de la Universidad Nacional Agraria, expresó la gran importancia que hoy en día la UNA cuente con una Política de Información y Comunicación (PIC – UNA), que ha sido aprobada por el máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario y que ha sido el resultado y esfuerzo de todo un trabajo en equipo realizado por una comisión central, que fue nombrada por el señor rector Alberto José Sediles Jaén. Esta comisión, estuvo integrada por un miembro de la Dirección de Comunicación (DICOM); de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DITIC) y del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA), bajo la coordinación de la Secretaria General.

La PIC – UNA, permitirá establecer las directrices de la gestión de la información y comunicación mediante la implementación de estrategias que aseguren la proyección de la UNA como institución pública de educación superior, que contribuye desde la perspectiva del compromiso social universitario a una cultura de paz. “Con ella se garantizará una efectiva gestión de la información y la comunicación tanto interna y externa donde prevalezca el espíritu académico, una cultura e identidad que contribuya al cumplimiento de los objetivos e imagen institucional de nuestra Centenaria del Agro, líder en la formación de profesionales en las ciencias agrarias y ambientales”, sostuvo Matus.

 

La Secretaria General también destacó que con la puesta en acción de la política se van a garantizar los mecanismos y procedimientos para la transformación de los datos e información relevante que permita el flujo efectivo de la comunicación y gestión de la información que responda a los objetivos institucionales.

 

“Así mismo, se desarrollará una campaña permanente de la oferta de grado en sus tres modalidades y posicionar la marca de la universidad en la que se destaque su trayectoria de formación de profesionales del sector agrario, la elaboración del manual de marca de la UNA, donde se especifica el uso correcto de los distintivos oficiales como logos, la línea grafica que viene a fortalecer la imagen institucional”; también contempla la elaboración de un manual de etiqueta y protocolo para la organización y ejecución de los diferentes eventos institucionales, aseguró Matus.

 

Se establecerá un plan de trabajo entre SG y DICOM, para dar a conocer a toda la comunidad universitaria esta PIC – UNA, y que todos nos apropiemos de ella e incluso esto vendrá a regular el uso oficial de nuestros emblemas y marca como UNA.