Candidatos a Consejos Facultativo de la UNA presentan su plan de trabajo 2023-2027
Candidatos a Consejos Facultativo de la UNA, presentan su plan de trabajo a estudiantes, trabajadores docentes y administrativos.

Las Fórmulas únicas de unidad y fraternidad para la Elección de Consejo Facultativo de las facultades de: Agronomía, Ciencia Animal, Recursos Naturales y del Ambiente y Desarrollo Rural; durante esta semana realizaron conversatorios con estudiantes representantes de grupos de la Unión Nacional de Estudiantes UNEN, trabajadores docentes y administrativos de la Centenaria del Agro, con el propósito de presentar el Plan de Trabajo durante el periodo 2023 al 2027.

"La razón de la universidad y de la facultad son los estudiantes, los estamos formando para que aporten al desarrollo del país, ellos tienen mucho que decir, en cuanto a cómo se sienten en el desarrollo de las competencias, el conocimiento, las habilidades, actitudes o debilidades que ellos sientan en el pensum, la universidad va a hacer una evaluación de currículo y ahí se podrán hacer todos los ajustes necesarios de cara a que estas carreras sean más pertinentes al país. Vamos a continuar todas aquellas gestiones que consideramos todavía estén bien y que podamos mejorar, queremos fortalecer la falta de información prácticas con los estudiantes, asimismo, trabajar trasparentemente, formar un equipo de la mano con movimiento estudiantil", mencionó el MSc. Ricardo Araíca, postulante a decano de FDR.

"Como consejo de facultad esperamos asumir con empeño, fe y optimismo cada reto que surja en el camino, desde cada una de nuestras dependencias y por supuesto con la participación de estudiantes, docentes y administrativos confiamos en Dios que los desafíos se lograrán vencer y alcanzar los frutos y resultados esperados. El propósito de este compartir, es para comunicar nuestro Plan de Trabajo como facultad, dándole a conocer al estudiantado lo que pretendemos ejecutar en los próximos cuatro años. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera para nuestra institución, para los estudiantes y el pueblo de Nicaragua, como lo mandata la visión de esta casa de estudios y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", expresó la fórmula de FARENA.

"Esta actividad es importante, porque les damos a conocer lo que nosotros pensamos hacer en este periodo de 4 años, trabajar con calidad en todos los procesos que estamos involucrados: docencia, investigación, extensión, innovación y emprendimiento. La calidad de prevalecer en todo eso es el sustantivo que desarrollamos. El plan de trabajo está enfocado en 4 grandes áreas: la docencia y desarrollo curricular, investigación y extensión, proyección social, y administración y gestión de los recursos", manifestó el Dr. Ulises Blandón, candidato a decano por la FAGRO.

"Hoy quisimos hacer un conversatorio con el gremio estudiantil, un acercamiento. Es fundamental para nosotros escuchar a los estudiantes, ya que ellos son la base para esta academia, nosotros trabajamos para ellos, para su formación práctica, por eso, la comunicación con ellos es crucial para que los objetivos que nos hemos planteado como fórmula sean un éxito", dijo la MSc. Rosario Rodríguez Pérez, candidata a Decana de FACA.