UMIP realiza Carrera-caminata 3k del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Estudiantes de las cuatro facultades e institutos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), junto a algunos docentes y administrativos, participaron en la Primera Carrera Caminata del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. 

 

El recorrido de tres kilómetros consistió en completar dos vueltas al circuito donde habitualmente se ejercitan los estudiantes, en las calles adyacentes a los principales edificios de este centro educativo.

 

Antes de la partida, la doctora Amaly Fong, docente investigadora de UMIP y consultora del tema de la reducción del riesgo de desastres, explicó la importancia de esta fecha a los participantes, que en su gran mayoría vestían camisetas de color naranja, identificados con de esta actividad que se llevó a cabo bajo el lema “Todos unidos por una sociedad más resiliente”.

 

Al final del recorrido se reiteró la importancia de reducir el riesgo de desastres y se premió con medallas y un incentivo en efectivo a tres estudiantes de la rama masculina y 3 de la femenina. Igualmente se entregaron medallas y premios a los de la categoría de docentes y administrativos.

 

El primer estudiante en cruzar la meta fue Humberto Saldaña, seguido por Jonathan Andrade y Fernando Batista. Muy cerca de ellos finalizó Andrea Almanza, por delante de Daphne Meneses y Bethzabet Velásquez, quienes completaron el podio estudiantil femenino.

 

Kimberly Escobar y la profesora Nilka Arosemena fueron las dos únicas damas que completaron el recorrido en la categoría de no estudiantes, en la que los caballeros destacados fueron Alexánder Ureña, el capitán José Meléndez y el ingeniero Abdiel Batista.