UMIP participa en el Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria

Miembros del Comité Técnico de Autoevaluación Institucional (CTAI) de la UMIP, participan en el Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria, organizado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA), el Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de las Universidades Particulares de Panamá (AUPA).

La capacitación, inició el 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 26 de abril en modalidad presencial, donde las universidades que han participado tanto de la convocatoria con fines de acreditación, como la convocatoria con fines de reacreditación institucional, están integrando saberes, experiencias y desarrollando metodologías prácticas para guiar y acompañar de las comisiones de autoevaluación de cada Institución de Educación Superior.

Uno de los objetivos del diplomado es afianzar el conocimiento teórico del nuevo modelo de Evaluación y Acreditación Institucional.

Cabe destacar que dentro de los 8 módulos del diplomado impartidos por facilitadores de diversas universidades, la UMIP ha sumado la participación del profesor Bienvenido Sáez Ulloa, quien dirigirá el módulo: Informe de Autoevaluación.

La UMIP está altamente comprometida a la integración y guía para con las comisiones de los 4 factores que incluyen Proyecto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura.