Personal de la UMIP se capacita en el uso y manejo de drones

Con la finalidad de adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para optar por la licencia para operación de ?drones?, personal de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) participó durante los días, lunes 16 y martes 17 de agosto de 2021 en el ?Curso de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), dictado por la Dirección de Aeronáutica Civil.

La capacitación de 16 horas de duración se realizó en el Salón de Maestrías del edificio 911 de UMIP, y consta de 3 módulos que incluyen temas como el conocimiento y manipulación del equipo, aerodinámica, radiotelefonía, meteorología, navegación, procedimiento, planificación y actuación humana, haciendo énfasis en todo lo que compete al Derecho Aéreo.

El encuentro fue una iniciativa coordinada por la Facultad de Ingeniería Civil Marítima.

"Este curso está enfocado primordialmente en que el operador tenga conocimiento amplio de la Norma Aeronáutica y se abordan otros conceptos básicos generalizados" señaló el instructor, Capitán Luis González.

El instructor manifestó que la aprobación de este curso califica a los participantes para aplicar por alguno de los cuatro tipos de licencias, según el peso del equipo a operar.