Naviera alemana entrevista a cadetes de la UMIP
El superintendente técnico de la empresa Ahrenkiel Steamship, Georgi Karamfilov, entrevistó a 28 cadetes de las especialidades de maquinaria naval y navegación de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que buscan optar para por una plaza en los buques de la naviera y realizar sus prácticas profesionales abordo.
Karamfilov, previo a las entrevistas había manifestado que la empresa tenía altas expectativas respecto a las competencias y potencialidades de los cadetes, y su nivel profesional para la solución de problemas.
Sin embargo, después de entrevistar a los cadetes, reconoció que estaba muy impresionado por los avances de los entrevistados, que demostraron amplias competencias y capacidades para desenvolverse en el idioma inglés, y una  total mejoría en cuanto a los conocimientos técnicos.
Posterior a la primera sesión de entrevistas, el señor Karamfilov se reunió con rector de la UMIP, ingeniero Aladar Díaz Rodríguez a quien manifestó su complacencia por os resultados de las entrevistas.
Una vez el Rector, escuchó los comentarios positivos de Karamfilov -en compañía del director de 
Embarque, el ingeniero Javier Díaz-, felicitó a los cadetes seleccionados para la entrevista y dijo sentirse muy orgulloso de ellos, al tiempo que los incentivó a continuar en la carrerea del crecimiento profesional a través de la educación y capacitación continua.
El representante de Ahrenkiel Steamship, entrevistó a 18 cadetes de la especialidad de navegación -10 masculinos y 8 femeninas- y 10 cadetes masculinos de maquinaria naval.
Ahrenkiel Steamship es una empresa de gestión de buques con sede en Hamburgo, Alemania, y una sucursal en Países Bajos. Gestiona su propia flota de buques y embarcaciones, principalmente en los segmentos de contenedores y graneleros.
La empresa cuenta con una sólida experiencia, y es el brazo de gestión marítima de la empresa MPC Capital Group, que ofrece servicios de gestión comercial, náutica y gestión técnica del Código Internacional de Gestión de la Seguridad (ISM Code).
Su flota de buques está compuesta por portacontenedores y graneleros. Además, se encuentra entre los diez principales gestores en el sector de los contenedores.
Los cadetes entrevistados fueron los siguientes:
MÁQUINA MASCULINOS
Rodríguez Arguelles, Ramón Rolando
Moreno Moreno, Rigoberto
Blackwood Ortíz, Rodolfo Antonio
Guzmán Quintanar, Eduardo
Augusto Moreno, Calixto Andrey
Pérez Oda, Oliver Antonio
Aponte, José Oscar
Torres Valencia, Saúl Daniel
Brown Moreno, Matheous Eduardo
Martínez Aldegón, Israel Fernando
CUBIERTA MASCULINOS
Tatis Rodríguez, Juan Carlos
Víquez Grajales, Alcides Raúl
Rodríguez González, Moisés Elías
Bernal Vega, Omar Alberto
Fumarola Tejada, José Miguel
Sánchez Hernández, Brayan Liandro
Barbosa Aguilar, Oscar
Viruet Portugal, Elizarde  
Chong Pinilla, Carlos Ramón
Rebolledo Rodríguez, Rogelio Humberto
CUBIERTA FEMENINAS
González González, Anette del Carmen
Cedeño Valdez, Angélica del Carmen
Agurto Ortega, Belkis Nelida
Campos Hernández, Cristal Aime
Bonilla Rodríguez, Carolina Melisa
Castañeda Aguilar, Allison Sabrina
Quijano Cruz, Blanca Lianed
Royo Pinzón, Ana Paula