IFARHU entrega becas a estudiantes de maestría en la UMIP

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entregó a 99 estudiantes egresados de 23 universidades, becas para el estudio de postgrados y maestría en universidades oficiales.

Entre los beneficiados hay cuatro egresados de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Los beneficiados por la UMIP son: Fernando Enrique Estripeaut Rodríguez, Elba Eileen Lasso Quintero, Viviana Bravo Vergara y Ramón Castillo Guevara.

El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio de la UMIP, en presencia de Rectores y representantes de las universidades miembros del Consejo de Rectores de Panamá y beneficiados.

Los estudiantes beneficiados tienen grado de licenciatura con un índice igual o mayor de 2.0. La beca es por el término normal de la especialización y cubre las materias del plan de estudios que concedan créditos y que serán pagados al estudiante.

El rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz en reiteradas ocasiones ha agradecido el apoyo que de manera constante e incondicional ha dado el IFARHU a egresados de la UMIP.

Destacó que el apoyo del IFARHU es indispensable para que las personas de recurso económicos limitados y de alto rendimiento académico, se capaciten y logren sus metas profesionales.

Esta entrega forma parte del programa general de becas que destinó el IFARHU a estudiantes con aspiraciones de continuar sus estudios universitarios.

Las becas cumplen una función importante y específica en la vida de cada beneficiario, contribuyen a su realización, toda vez que le ofrece recursos para optar por una carrera, que en condiciones normales les sería muy difícil terminar.

Por definición, las becas, son el financiamiento no reembolsable de estudios de educación básica general, media o superior dirigido a estudiantes o profesionales panameños distinguidos y estudiantes extranjeros beneficiados por Acuerdos y Convenios Internacionales para cursar estudios superiores en la República de Panamá.

Los programas de becas se financian con los aportes del presupuesto nacional, de los organismos internacionales, gobiernos extranjeros o personas o particulares nacionales y extranjeros.

Las becas son una manera muy significativa de ayudar a quien desea seguir una determinada carrera universitaria y no cuenta con las herramientas necesarias para ello, sea que éste no tenga los recursos económicos o que trabaje o simplemente como un premio a su excelente desempeño académico.