CTAI trabaja en la planificación de actividades hacia la Reacreditación Institucional UMIP

El Comité Técnico de Autoevaluación Institucional (CTAI), trabaja en la planificación de actividades con fines de la organización del proceso de autoevaluación hacia la Reacreditación Institucional.

 

La base de CTAI, es el proceso de comunicación con todos los equipos que conforman la comunidad universitaria. Se vive un espíritu de compromiso y colaboración para con el aseguramiento de los indicadores, estándares y guías de verificación en beneficio de todo el alumnado.

 

El CTAI, está trabajando en varios componentes para robustecer el proceso. Incluyendo un programa de capacitación dirigido a todos los miembros que voluntariamente se han inscrito para trabajar activamente en las Comisiones de Autoevaluación Institucional (CAI), con fines de que puedan obtener las bases formales para brindar el acompañamiento y ejercer sus funciones como guías en el levantamiento de evidencias oportunas, manteniendo la pertinencia de cada factor, con cada una de las unidades académicas y administrativas de la UMIP.

 

Cabe destacar, que se está trabajando con un modelo nuevo y una matriz de autoevaluación más amplia para todas las universidades que han firmado acuerdo de compromiso hacia la Reacreditación Institucional. Es por ello, que la UMIP se mantiene activa en las capacitaciones que ofrece en la actualidad el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAUPA), con auspicio del Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA).

 

Otro aspecto contemplado en la planificación del CTAI, es la selección de recursos tecnológicos para garantizar un proceso ordenado y al alcance de la comunidad universitaria. En el CTAI se están conjugando los saberes y experiencias de docentes con el personal administrativo. Es así como ya se ha trabajado en un aula virtual a través, de la plataforma OpenLms, que se integra con nuestro repositorio SharePoint y otros recursos de planificación que permiten la medición del avance de cada actividad.

 

La UMIP se mantiene constante en el proceso y muestra unión de manera activa, buscando el desarrollo sostenible de nuestra universidad. Estamos aprendiendo, declarando y promoviendo la cultura de mejoramiento en todas las acciones realizadas dentro de nuestra universidad.

 

Refrescamos el enlace para las inscripciones en la convocatoria cuya finalidad es sumar integrantes con correspondencia de los factores, Proyecto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria, e Infraestructura. Este último, es el factor que requiere con tiene mayor necesidad el incremento de sus miembros.