Cadetes de FAICIMA, FATRAMAR y FACIMAR se unirán a la presencialidad
Imagen Ilustrativa

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informa que resolvió agregar en el esquema de modalidad de estudio presencial a los estudiantes de las facultades de Ingeniería Civil Marítima (FAICIMA), Transporte Marítimo (FATRAMAR) y Ciencias del Mar (FACIMAR).


La decisión es aplicable a los cadetes, estudiantes y docentes de las mencionadas facultades, específicamente a los de II, III y IV año, en el caso de FAICIMA y FATRAMAR, y III y IV año para FACIMAR, a partir del primer semestre de 2022, que inicia el 11 de abril próximo.


Los estudiantes de los años mencionados de FAICIMA, FATRAMAR y FACIMAR se unirán a los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas (FACINA), de III y IV año, que el primer día de clases también deben presentarse a la universidad para recibir clases, o cumplir con el uso de talleres, laboratorios, simuladores o giras.


A los cadetes de II año de FACINA, se les aplicará la modalidad semipresencial. En ese sentido, estos cadetes tendrán 2 días presenciales y 3 virtuales. Mientras que los de IV año cubierta asistirán al campus 3 días y se mantendrán 2 días en modo virtual.


Los estudiantes de IV año de máquinas y los de III y IV año de electrotecnia (presencial vespertino) recibirán sus clases en modalidad presencial.
Reiteramos que, tanto los cadetes de I año de FAICIMA, FATRAMAR y FACINA, al igual que los estudiantes de I y II año de FACIMAR, se mantendrán en la modalidad virtual hasta que las autoridades académicas universitarias decidan lo contrario.


En ese sentido, y dentro del esquema de la “Metodología para la adopción de modalidades para el retorno gradual de los estudiantes y docentes para el Período Académico 2022”, aprobado por el Consejo Académico, los cadetes y estudiantes deberán asistir a sus aulas de clases cumpliendo con las medidas de bioseguridad aprobadas por el Comité de Higiene y Salud de la UMIP y el Ministerio de Salud.