UNED San Vito trasciende fronteras y busca fortalecer alianzas estratégicas internacionales

El espacio virtual “Tardes de EduInnovación”, que surgió en la UNED San Vito a mediados del 2020, marcó una dinámica importante en el ámbito educativo, de investigación, de innovación y de emprendedurismo, transcendiendo fronteras y tratando de consolidar alianzas estratégicas internacionales.

La UNED San Vito se ha destacado en los últimos años por potenciar el intercambio de saberes entre académicos a nivel nacional e internacional. Como parte de dichas iniciativas, la sede universitaria programó para el 2020 el Encuentro de Ciencia, Innovación y Tecnología Aplicada a la Educación (CITAE-2020), activad que no se realizó debido a la llegada de la pandemia del COVID-19.

A partir de lo anterior, los organizadores replantearon la propuesta de dicha actividad y en mayo de ese mismo año acordaron llevar a cabo conferencias virtuales, a fin de aprovechar las herramientas tecnológicas y digitales que posee la sede universitaria. Cabe destacar que, para llevar a cabo las actividades virtuales, se contó con el apoyo del programa Onda-UNED, a través de Sebastián Fournier Artavia.

Es de esta manera que surge el programa “Tardes de EduInnovación”, un espacio de transmisión mensual, y que busca favorecer y facilitar ese intercambio de experiencias innovadoras para el fortalecimiento de los procesos de formación y capacitación, así como espacios que generen diversas iniciativas desde la UNED San Vito.

“Tardes de EduInnovación” reunió a expertos nacionales e internacionales de alto renombre procedentes de España, Colombia, Argentina, Cuba y Omán, este último se encuentra ubicado en Oriente Medio; asimismo, se contó con una gran audiencia de forma sincrónica y asincrónica, llegando a países como Costa Rica, Venezuela, Perú, Cuba, Argentina, Colombia, México y Bolivia, entre otros.

Entre las temáticas que se desarrollaron durante el 2020 se puede destacar: La Universidad en tiempos de disrupción; Construcción de viviendas con botellas recicladas de PET en Villavicencio; Investigación Científica y divulgación del conocimiento; Los recursos tecnológicos para la atención integral a educandos en condiciones de inclusión; Humor para enseñar y aprender mejor y Competencias tecnológicas del Emprendedor del Siglo XXI.

Según los organizadores, la UNED San Vito seguirá impulsando este tipo de acciones, a fin de generar y consolidar redes colaborativas dentro y fuera del del país.

Si desea ver algunas de las conferencias virtuales, ingrese a los siguientes enlaces:
- La Universidad en tiempos de disrupción
- Construcción de viviendas con botellas recicladas PET
- Recursos tecnológicos e inclusión
- Competencias tecnológicas del emprendedor del Siglo XXI