UNED realizará jornada ambiental que busca recuperar residuos electrónicos y grasas residuales

El Comité Bandera Azul Ecológica de la sede central, Campus Universitario Fernando Volio Jiménez y el Comité de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), así como el Centro de Educación Ambiental (CEA), anunciaron que ya se prearan para la “Jornada de recuperación de residuos electrónicos y grasas residuales”, actividad que se realizará en el mes de octubre.

El objetivo de la jornada ambiental es generar conciencia en la población costarricense y promover las buenas prácticas ambientales en todos los sectores de la población.

Dichas acciones forman parte de algunos de los esfuerzos importantes que realiza la Institución, a fin de lograr la descarbonización y la conservación ambiental.

“Esta actividad ya es tradicional en la UNED, donde todos los años recibimos el apoyo de los funcionarios, vecinos y visitantes que llegan hasta las instalaciones de la sede central de la UNED, para traer sus residuos o desechos sólidos electrónicos y grasas residuales, con el fin de darles un adecuado manejo ambientalmente y responsable”, manifestó Wendy Garita Azofeifa, funcionaria del Centro de Educación Ambiental (CEA) y coordinadora del PBA-E de la UNED.

Cabe destacar, que tanto el Campus Universitario, Fernando Volio Jiménez, así como la ECEN, mantienen el galardón que les fue otorgado por el Programa Bandera Azul Ecológica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Garita Azofeifa indicó que, para esta actividad se contará con el apoyo del gestor autorizado: Centro de Transferencia y Transformación de Materiales (CTTM), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), entidad con la cual se tiene un convenio firmado para la recolección, traslado, tratamiento y disposición final adecuada para los equipos electrónicos desechados por la institución.