UNED celebrará Feria Universitaria en Osa del 22 al 25 de setiembre

Con el fin de fortalecer la relación con el territorio y promocionar su oferta académica, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará su II Feria Universitaria en Osa (FeriOsa), del 22 al 25 de setiembre. Durante estos días, la población en general podrá conocer los servicios universitarios y los proyectos que se desarrollan en la zona para potenciar emprendimientos.

La actividad tendrá dos grandes eventos: la Feria Vocacional en la sede de la UNED en Osa los días 22 y 23 de setiembre, con la participación de alrededor de nueve colegios de la zona y público en general, y la FeriAgroEmprende los días 24 y 25 de setiembre en el salón comunal de Bahía Ballena, con estudiantes regulares y egresados de la carrera de Agronomía y personas emprendedoras de la comunidad.

Ingrid Chaves, quien forma parte de la comisión organizadora, comentó que la agenda comprende además actividades culturales y charlas virtuales para el desarrollo de competencias y habilidades blandas, esperando captar a 460 estudiantes representados en siete colegios del cantón y tres Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) en la región. 

“Tenemos el objetivo de asesorar a la población en cuanto al modelo de estudio a distancia y los servicios estudiantiles que ofrece la UNED, así como de lograr alguna articulación y vinculación con el Ministerio de Educación de Pública”, acotó.

Como parte de los objetivos que espera lograr la feria de personas agroemprendedoras, la Universidad busca proyectar en el mercado regional a 30 personas emprendedoras, estudiantes, personas graduadas de la carrera y productores del territorio, también alcanzar la Integración de los gobiernos municipales regionales, entidades financieras, de regulación y educativas con los emprendedores y emprendedoras del proceso desarrollado. 

Para ello, “se realizarán diferentes charlas informativas sobre los servicios financieros que ofrece la Banca de Desarrollo a nivel nacional y las distintas oportunidades de apoyo a las que pueden acceder los emprendedores y emprendedoras”, indicó por su parte Pamela Castro Hidalgo, jefa de la sede de la UNED en Osa.

Si desea más información de la agenda y participar en las charlas virtuales puede ingresar a las redes sociales UNED Vida Estudiantil.