U Públicas serán anfitrionas de la competencia internacional “24 Horas de Innovación”

A partir de este 25 de marzo y hasta 12 de abril, los estudiantes universitarios podrán inscribirse en la competencia internacional “24 Horas de Innovación”, organizada por la École de Technologie Supérieure de Canadá y que tendrá como anfitriona a las Universidades Públicas de Costa Rica.

“24 Horas de Innovación” busca incentivar la cultura de innovación en los diferentes países del orbe, a fin de que los participantes generen propuestas innovadoras y emprendedoras. En ese sentido, cabe resaltar que la convocatoria de inscripción será abierta para miembros de comunidades universitarias públicas del país.

Con ello, se busca incentivar la cultura de la innovación en Costa Rica, a fin de que se le reconozca como un impulsor para el desarrollo en la sociedad del conocimiento, en función de fomentar el espíritu innovador y emprendedor.

2 images 24 Horas Innovacion 2019 thumb medium250 0

 Cabe recordar, que las ediciones anteriores (2015-2016), la Universidad de Costa Rica fue la anfitriona de dicha competencia, pero a partir de la edición 2017 todas las Universidades Públicas se sumaron a esta iniciativa, con el propósito de generar un mayor impacto, entre ellas, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Este año, se espera la participación de 120 estudiantes, quienes trabajarán en equipos interdisciplinarios e interuniversitarios conformados por ellos mismo y en grupos de seis estudiantes.

Si desea formar parte de la competencia internacional, escriba al correo: 24hinnovacioncr@gmail.com o llamar al teléfono 2511-5773. También puede buscarlos en Facebook como @24hinnovaciónCostaRica e Instagram con el nombre @24HCR.