Se avecina el VII Encuentro de Investigación Educativa

El Centro de Investigaciones en Educación (CINED) de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) estará llevando a cabo el VII Encuentro de Investigación Educativa, en el  Crowne Plaza Hotel Corobici, el próximo 26 de octubre, cuya finalidad será fomentar un espacio de intercambio de experiencias de extensión e investigación en el campo educativo.

Gustavo Godínez Vargas quien es investigador – profesor del Laboratorio Lúdico Académico (LUDILAB) y del   Centro de Investigaciones en Educación (CINED), indicó que “esta actividad es de relevancia por cuanto representa un espacio de encuentro para las personas dedicadas a la investigación. Docentes, estudiantes invitados especiales son todos ellos agentes de innovación que a través de sus trabajos, promueven el cambio y buscan generar nuevo conocimiento en el ámbito educativo, lo que promueve nuevas y diferentes prácticas, más allá del contexto de aula”.

Asimismo, Godínez Vargas manifestó que “en el caso de la ECE y el CINED, es una oportunidad para que el personal pueda exponer su trabajo, conocer las nuevas tendencias, actualizar sus conocimientos y poder divulgar resultados que están en capacidad de mejorar la educación en diferentes niveles”.

Finalmente, la actividad está dirigida a docentes de las diferentes cátedras y carreras de la Escuela, profesorado de otras unidades formadoras de docentes del país y otros profesionales de la educación con interés en la investigación que se realiza en el contexto nacional. 

Acerca del evento

Escuela de Ciencias de la Educación se prepara para su VII Encuentro de investigación educativa.  El Centro de Investigaciones en Educación (CINED), es la unidad de investigación de la Escuela que organiza el evento. Con ello pretende compartir los resultados de los proyectos de investigación que se encuentra desarrollando.

Asimismo, se espera la participación de otras unidades de investigación del país que comparten, con el CINED, los intereses y quehaceres relacionados con la investigación en el campo educativo.  En esta ocasión se contará con la participación del Dr.  Antonio Bartolomé Pina, director del Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Barcelona.

Durante la mañana habrá conferencias de fondo y durante el día se desarrollarán ponencias y talleres en las que se exponen los principales hallazgos y resultados de procesos investigativos desarrollados en el CINED y en otras unidades de investigación del país que abordan temas educativos.

Algunos de los temas que se van a tratar en el VII encuentro de investigación educativa se encuentran:

¿Quiénes estudian carreras de educación en la UNED de Costa Rica y cuáles son sus motivaciones?, Nuevas tendencias investigativas en educación, Aprovechamiento de las tecnologías móviles en las dinámicas de clase: Oportunidad para potenciar el aporte de estos recursos al aprendizaje de los estudiantes.  

 

                                     504