Proyecto En Turismo Rural Es Impulsado Por La UNED Desamparados

Recientemente, la Sede UNED Desamparados visitó “Cascada Sonidos del Silencio”, un atractivo turístico ubicado en la Pacaya de Jericó, San Miguel de Desamparados, con el fin de promover su visitación y así fortalecer el proyecto, “Tour Operador: Visite San Miguel”.

 

Cabe señalar, que el proyecto, “Tour Operador: Visite San Miguel”, surgió en julio del 2021 y actualmente se ha consolidado como uno de los principales esfuerzos que lidera la sede universitaria.

 

Dicha iniciativa consiste en la creación y desarrollo de una página web, donde familias emprendedoras de esa comunidad como a sus alrededores puedan dar a conocer a nivel nacional e internacional su producto o servicio turístico.


Después de un recorrido de 40 minutos desde el centro de Desamparados hacia La Pacaya, se debe seguir un sendero de aproximadamente entre 200 o 300 metros de distancia cuesta abajo, recorrido donde podrá avistar aves y árboles de distintas especies, así como una diversidad de flora y fauna.

 

Es importante indicar, que en la a actualidad, el personal de la UNED Desamparados junto a expertos y profesionales se encuentra inventariando más atractivos turísticos, de igual manera, se están dando a la tarea de identificar la biodiversidad de la flora y la fauna de la zona.

 

La Cascada Sonidos del Silencio se encuentra en la propiedad de Hernán Hernández Fallas, emprendedor local y residente de la zona.

 

Si desea más información acerca de este proyecto puede comunicarse al correo:

cudesamparadosinfo@uned.ac.cr