Prepárese para el periodo de solicitud de becas por situación socioeconómica en la UNED

El periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para cursar estudios en el 2021 en la UNED estará disponible del 2 al 6 de febrero próximo. La solicitud se recibirá mediante un formulario en línea que puede ser presentada por estudiantes regulares o personas con interés en ingresar a la institución a cursar sus estudios universitarios.

El formulario estará activo únicamente en el plazo definido y el enlace se encontrará en el sitio web uned.ac.cr. El primer paso que debe cumplir la persona solicitante es llenar el formulario en línea dispuesto por la Oficina de Atención Socioeconómica (OAS) de la UNED con toda la información solicitada, seguir las indicaciones que dictará el sistema y cargar la totalidad de los documentos probatorios en el formato digital permitido.

Para cumplir con el proceso, la persona solicitante puede descargar la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED” disponible pulsando aquí.

Para hacer la solicitud respectiva, no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED. A esta modalidad pueden aspirar todas las personas nacionales o extranjeras que residan en Costa Rica, que tengan interés en ingresar al sistema universitario en el 2021 y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Asimismo, pueden presentar la solicitud de beca la población de estudiantes regulares de la Universidad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la OAS.

Silvia Barrenechea Azofeifa, jefa de la OAS, aclaró que el proceso de solicitud de beca socioeconómica para cursar estudios en el primer cuatrimestre de 2021, se realizó en el mes de agosto de 2020 y próximamente se comunicarán los resultados, vía correo electrónico, a quienes tramitaron la solicitud correspondiente.

Barrenechea Azofeifa acotó que, actualmente, el 53% de la población estudiantil de la UNED cuenta con algún tipo de beca.

Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico becasuned@uned.ac.cr o al WhatsApp 8822-3557.