Personas jóvenes se alistan para participar en la “XII Muestra de Cortometrajes 2021”

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que el 11 y 12 de noviembre del presente año se llevará a cabo de manera virtual, la “XII Muestra Cortos de la Polis Joven”, una actividad que reúne a personas jóvenes creativas, tanto del ámbito nacional como internacional.

Cortos de la Polis Joven tiene como objetivo, incentivar la participación de jóvenes interesados del medio audiovisual, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional, a fin de promover una cultura de expresión visual, a partir del imaginario creativo de sus espacios y su cotidianidad.

Podrán participar personas que se encuentren dentro del rango de edad de 12 a 35 años, esta decisión se toma según la información que otorga el Consejo de la Persona Joven de Costa Rica, respecto a quien es considerado una persona joven en el país.

“El objetivo de realizar la XII Muestra Cortos de la Polis Joven, es la de presentar las propuestas al público de la UNED y a la comunidad en general, a fin de fomentar y desarrollar la producción y cultura cinematográfica nacional. Esta iniciativa resulta importante porque mediante este espacio se busca discutir críticamente, cómo han cambiado a través del tiempo las percepciones jóvenes de la cotidianeidad, así como distintas temáticas políticas y sociales de la región”, manifestó Nora González Chacón, coordinadora del Centro Agenda Joven.

“Además, con esta actividad buscamos sensibilizar a la población joven hacia la producción, exhibición y creación de obras audiovisuales, así como el arte en general, para que sea utilizado como un medio para comunicar ideas, crear y compartir experiencias”, agregó González Chacón.

Los resultados de los reconocimientos y los ganadores por categorías serán difundidos en la página oficial del Centro Agenda Joven y por medio de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), así como en medios de comunicación nacional.

 Se reconocerá a la persona remitente de la ficha de inscripción como única interlocutora para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de su cortometraje y como única responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción del audiovisual.

Una vez seleccionado un cortometraje, no podrá ser retirada por sus productores o responsables. El envío del formulario con todos los datos solicitados es indispensable para la participación en el certamen.

Para más información, llamar al teléfono: 2234 3236 Ext 4627 o escribir al correo, agendajoven@uned.ac.cr