Manejo de residuos sólidos en el hogar se abordará en charla virtual que organiza la UNED y el PBA-E
UNED Manejo de residuos sólidos

En el marco del Día Mundial de Reciclaje, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la UNED y la categoría Hogares Sostenibles del Programa Bandera Azul Ecológica (PBA-E), llevarán a cabo la charla, “Manejo de residuos sólidos en el hogar”.

La actividad se realizará el próximo 18 de mayo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y se transmitirá mediante el canal de YouTube del programa de Videocomunicación (VICOM).

Para esta actividad, los organizadores invitaron a la coordinadora del Comité de la Familia Villegas Cartín, Andrea Cartín Berrocal, quien lidera un hogar sostenible galardonado con cinco estrellas, a fin de que comparta su experiencia con los participantes.

“Queremos que las personas se motiven a realizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en sus casas, aprovechando que ahora pasamos más tiempo en ellas y que estamos, probablemente, generando mayor cantidad de residuos valorizables. Por eso buscamos que la actividad sea facilitada por una persona que ya ha vivido la experiencia de participar en la categoría y que ha sido galardonada, junto con su familia, por su desempeño ambiental”, manifestó Wendy Garita Azofeifa, del CEA.

“Sin embargo, también la actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en temas ambientales, pues mediante esta charla queremos dar a conocer de manera práctica, cómo realizar un manejo adecuado de sus residuos valorizables, así a cómo implementar las erres de Rechazar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reciclar. Todo lo anterior, para colaborar con la solución a la problemática de los residuos sólidos que tanto afecta a nuestro país”, agregó Garita Azofeifa.

Es importante indicar que, el programa es gratuito y voluntario, requiere organización compromiso y continuidad, es de excelencia, debido a que se debe de alcanzar una nota de entre 90% y 100%. Además, es ampliamente reconocido en el ámbito nacional e Internacional.