La UNED vence al TEC en un emocionante partido de baloncesto femenino en los JUNCOS 2023 y se dispone a luchar por la medalla de bronce
Foto de cortesía

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se enfrentó al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en un emocionante encuentro durante los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023). El partido inició a las 2:00 p.m. y tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Desde el primer cuarto, ambos equipos mostraron determinación y pusieron en práctica sus estrategias de juego. A los cinco minutos, la UNED solicitó un tiempo muerto cuando el TEC llevaba una ventaja mínima de 5-4. Después del tiempo muerto, la UNED retomó el juego y logró tomar la delantera, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 15-8 a favor de las unedianas.

En el segundo cuarto, el TEC se acomodó mejor y recortó la distancia en el marcador. Aunque la UNED mantuvo una ventaja de 16-14, el equipo solicitó un tiempo muerto para mejorar su táctica. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, el TEC logró ponerse al frente con un marcador de 20-18. Posteriormente, la UNED recuperó su ritmo de juego y al finalizar el segundo cuarto empató el marcador 22-22.

La intensidad del juego se mantuvo en el tercer cuarto, y la diferencia entre ambos equipos se mantuvo en tan solo dos puntos. Ninguna de las dos selecciones logró ampliar la ventaja, lo que demostró la competitividad y el equilibrio en el encuentro.

En el último cuarto, la UNED redobló sus esfuerzos y replanteó su estrategia. Gracias a su determinación y trabajo en equipo, lograron tomar la delantera y mantenerla a su favor. El partido concluyó con una victoria para la UNED con un marcador final de 52-45.

“El partido contra el TEC fue muy difícil, era de vida o muerte y gracias a Dios pudimos ganarles. Este resultado nos lleva a disputar la medalla de bronce el próximo domingo a las 9:00 a.m., de momento tenemos que esperar a ver a cuál universidad nos tocará enfrentar, podría ser la UNA o la UCR, ya que ellos juegan mañana y así sabremos en que llave nos toca. Quiero destacar la entrega de las muchachas, ya que es la primera vez que la UNED pone en competencia a un equipo femenino en la disciplina del baloncesto, y no sólo eso, sino que con opciones a obtener una medalla”, manifestó Max Eduardo Angulo, director técnico del equipo de baloncesto femenino de la UNED.

El próximo desafío para el equipo de baloncesto femenino de la UNED será mañana, frente a la ULACIT, sin embargo, independientemente del resultado que se dé, este no modificará el pase para conseguir la medalla de bronce.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023