Inicia campaña de solidaridad con población estudiantil de la UNED afectada por el COVID-19

La Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED) inicia hoy una campaña de recolección de víveres en todas las sedes universitarias para tender una mano a la población estudiantil de la UNED, cuyas familias han visto afectados sus ingresos ante la pandemia del COVID-19. La recolección de los donativos se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre. ¡Apoye la iniciativa!

“Ante la difícil situación que está atravesando el país debido a la pandemia del COVID-19, desde la Federación de Estudiantes de la UNED nació la iniciativa de realizar una campaña de recolección de alimentos para poder brindar una ayuda a la población estudiantil de la UNED, que en este momento están pasando por una situación difícil”, comentó Kendall Huertas Cuadra, coordinadora de la Comisión de Divulgación de la FEUNED.

Si desea colaborar, debe tomar en cuenta que se recibirán únicamente alimentos no perecederos en todas las sedes. También estará disponible un punto de recolección en el edificio B del campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

El rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, insta a la comunidad universitaria a “colaborar con esta campaña que vendrá a solventar necesidades de muchas personas que requieren de nuestra ayuda en estos momentos. La FEUNED ha identificado personas que están pasando grandes necesidades, siendo fundamental nuestra colaboración”.

Los víveres serán distribuidos en personas estudiantes de todo el país, la mayoría identificadas previamente por los equipos de trabajo de la FEUNED. De acuerdo con la Federación, estudiantes de la institución han enfrentado en sus familias algunas situaciones como la suspensión del contrato laboral, pérdida de empleo o reducciones de jornada, viendo afectados los recursos económicos para hacerle frente a las necesidades apremiantes.

Para más información, puede escribir al correo electrónico feuned@uned.ac.cr

Recuerde... ¡Manos que dan, nunca estarán vacías!