Hoy inicia el Congreso Internacional de Teletrabajo

Actividad es liderada por las Universidades Públicas y se realizará del 21 al 24 de setiembre

Para ver el congreso de manera gratuita, ingrese al enlace de inauguración aquí

Esta tarde, a partir de las 4:00 p.m. las Universidades Públicas de Costa Rica (UCR, UNA, TEC, UNED y UTN) inaugurarán el congreso internacional, “Teletrabajo: sostenibilidad, cultura digital y transformación social en América Latina”, que tiene como objetivo, generar espacios de reflexión, construcción de conocimiento y elaboración colectiva de soluciones viables para favorecer el desarrollo y bienestar social.

Cabe recordar, que el congreso fue declarado de interés institucional por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Para el ente rector de las Universidades Públicas, el teletrabajo se ha posicionado como una alternativa innovadora en el ámbito laboral, reconocida por la ley y las organizaciones, el cual ha requerido de cambios paradigmáticos que han dado como resultados valiosos avances, evoluciones y transformaciones en los diferentes escenarios.

Durante los días del congreso (del 21 al 24 de setiembre), se llevarán a cabo más de 20 conferencias, entre ellas: Administración global, transformación digital y teletrabajo; Educación, teletrabajo y gestión del riesgo en educación superior; Teletrabajo: Una herramienta estratégica para los retos de hoy; El caso de la movilización global del talento humano; Liderazgo digital y teletrabajo en América Latina; Manifestaciones del acoso laboral en el Teletrabajo y, Habilidades Blandas en el teletrabajo, entre otras.

Adriana Oviedo Vega, coordinadora del Programa de Teletrabajo de la UNED y miembro de la Comisión Institucional del Congreso, envió una invitación a todas personas interesadas en el tema de teletrabajo, a fin de seguir la transmisión que se realizará durante la inauguración.

Cabe destacar, que la conferencia inaugural será gratuita y abierta a todo público. El tema que se abordará lleva por título “Administración global, transformación digital y teletrabajo”, a cargo de Laura Rosich Pérez, directora de Digital Service Innovation, McKinsey & Company, del Reino Unido.

Para ver la transmisión en directo, debe ingresar a las 4:00 p.m. al siguiente enlace: Congreso Internacional de Teletrabajo

rkcuno@uned.ac.cr