Expovit 2019 promete ser una experiencia innovadora
En el 2013 se celebró la primera Muestra Costarricense de Videojuegos,

La carrera de Diplomado y Bachillerato en Ingeniería Informática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), estará a cargo de la Expovit 2019, que se llevará a cabo en el Campus Fernando Volio Jiménez, el próximo 20 de octubre.

El evento estará congregando a personas relacionadas a la industria del videojuego, por lo que se espera que alrededor de 20 estudios nacionales estén presentes en la actividad, gracias a la alianza entre la academia y la industria costarricense.  

Yanori Carballo Valverde, encargada de cátedra de Tecnologías de Sistemas indicó que la actividad “es importante para la UNED porque es un acercamiento de la academia con la industria, donde los estudiantes del proyecto de Videojuegos pueden exponer los trabajos que han realizado. Además, es una forma de trasmitir que la Carrera de Ingeniería Informática, le da diferentes opciones a sus estudiantes de aplicar en otras áreas de trabajo los conocimientos que adquiere”.

 “Un ejemplo de lo anterior es que de este proyecto tenemos a dos estudiantes Jefrey Artavia y José Vásquez que crearon su empresa de desarrollo de videojuegos y lanzaron su producto en Google y Steam, los cuales podrán ver y jugar en Expovit”, señaló Carballo Valverde.

Para más información del evento puede visitar el sitio web: http://expovit.co.cr/

Acerca de Expovit

En el 2013 se celebró la primera Muestra Costarricense de Videojuegos, un evento exclusivo que reunió a los más importantes estudios de desarrollo de videojuegos del país. En la Muestra los estudios costarricenses expusieron su obra y talento ante la gran audiencia nacional. Hasta la fecha se han celebrado cuatro Muestras, siendo la última en el año 2017.

Durante el 2018 el equipo a cargo de la Muestra evaluó la necesidad de una nueva marca, que tuviera mayor impacto a nivel internacional y que se fijara mejor en la memoria de la audiencia nacional. La Exposición de Videojuegos Ticos, (Expovit) es la nueva marca.