Estudiantes de las Universidades Públicas se alistan para competir en UInnova 2021

Las Universidades Públicas de Costa Rica (UCR, UNA, TEC, UNED y UTN), anunciaron que del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo la competencia universitaria "UInnova 2021", que tiene como objetivo, promover la cultura de innovación en el país e impulsar el desarrollo creativo y emprendedor en la sociedad del conocimiento.

Según las U Públicas, en UInnova 2021, participarán 150 estudiantes, quienes formarán equipos de seis integrantes. “Es una competencia de innovación abierta y virtual, que tiene como fin, generar soluciones a diversos retos y propuestas planteadas. Esta actividad es a nivel nacional donde los universitarios pondrán a prueba sus conocimientos, creatividad e innovación, para ello, contarán con el apoyo de coaches y mentores, especialistas en diversos campos”.

Sí es estudiante de la UNED y quiere formar parte de un equipo, debe inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción UInnova 2021

Entre otros objetivos de la competencia UInnova 2021, se destaca:

Cultura: Incentivar la cultura de innovación, de manera que se le reconozca como un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento e intercambio de los actores del ecosistema.

Espíritu: Fomentar en los participantes un espíritu innovador y emprendedor, brindando múltiples herramientas.

Solventar: Generar soluciones a retos planteados para la mejora de productos, servicios y procesos, o resolución de necesidades costarricenses.

Innovación: Capacitar y transferir a los participantes metodologías para el trabajo en equipo y construcción de propuestas de innovación.

Requisitos de inscripción

1. Ser estudiantes activos de las Universidades Públicas del país.

2. Formar un equipo integrado por 6 estudiantes activos, de mínimo 3 carreras distintas y 3 universidades distintas.

3. Todos los equipos deben tener representación de hombres y mujeres.

4. Firmar un acuerdo de ingreso a la competencia y aceptar el reglamento de la misma.

Para más información, puede llamar al 2511-1359