El Centro Agenda Joven extiende periodo de convocatoria para recepción de ensayos
El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció recientemente que extenderá al 23 de abril la convocatoria de recepción de ensayos, los cuales formarán parte del Ideario: “La juventud centroamericana en el contexto del Bicentenario de la Independencia”.

La convocatoria es abierta hacia varios estratos, tanto a organizaciones como a colectivos sociales, así como a personas particulares interesadas en participar. No habrá restricción de edad y se recibirá una entrada por persona o entidad participante.

Las personas autoras cuyas entradas sean otorgadas con mención honorífica, presentarán sus trabajos ante un auditorio virtual, que tendrá como marco de celebración, el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto). Además, participarán en el Seminario Internacional Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven 2021.

Requisitos para participar

1. Las personas participantes tendrán libertad respecto al área temática que se desee desarrollar (ecología, derechos humanos, participación política, economía, artes, ciencia y tecnología, etc.). Se deberá tomar en cuenta como eje transversal la relación “Juventud / Bicentenario”.

2. Los ensayos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas y una mínima de 5 páginas, letra Arial 12, interlineado 1.5 (espacio y medio), todos los márgenes alineados en 2.5 cm.

3. El formato del ensayo es libre, pero se debe cuidar el buen uso del lenguaje y la claridad de las ideas. Si se incluyen citaciones debe usarse el formato Chicago Deusto en su versión: Autor y fecha.

4. La producción deberá ser inédita. De ser seleccionada para publicación, se le enviará un formulario de consentimiento informado.

5. El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía notificará a las personas si el texto participante será publicado en el Ideario.

6. La publicación de los materiales queda sujeta a revisión y criterio del Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía. Quedará descartada de manera previa cualquier entrada que apele a discursos de odio, deslegitimación de los Derechos Humanos o discriminación de cualquier índole.

7. Las opiniones e ideas expresadas en los textos participantes reflejan el punto de vista de las personas autoras, no así la posición del Centro Agenda Joven en Derechos Humanos y Ciudadanía o la UNED.

8. Las personas y entidades cuyos textos sean publicados recibirán un certificado de participación por parte del Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia.

Para participar, deberá llenar el formulario en el siguiente enlace: La juventud centroamericana en el contexto del Bicentenario de la Independencia

Si desea más información, escribir al correo agendajoven@uned.ac.cr o si prefiere, puede buscarlos en sus redes sociales como Centro Agenda Joven

rkcuno@uned.ac.cr