“Distancias en la pandemia”: serie de podcast para la vida en tiempos de COVID-19

La necesidad de promover la cercanía con especialistas de diferentes áreas para evacuar dudas habituales en tiempos de COVID-19 llevó a la UNED a crear la serie de podcast llamada “Distancias en la pandemia”, disponible en la web de forma gratuita para toda la población de Costa Rica.

La serie incluye más de 60 programas y podcasts de varias producciones de Audiovisuales de la UNED con el propósito de analizar las repercusiones de la pandemia desde diversos ángulos y ofrecer información que le facilite a las personas afrontar y comprender lo que ocurre en el contexto actual, desde diferentes situaciones a nivel laboral, social y familiar.

Los programas están disponibles en Audiovisuales podcast UNED, una lista de reproducción amigable que le permite con solo clic acceder a un importante compendio de información útil para la vida.

“Para superar la incertidumbre, hemos realizado consultas y análisis con diversos especialistas. Hemos conversado con politólogos, psicólogas, historiadores, sociólogos, economistas, educadores, médicos, y expertos en prácticas ancestrales, y demás áreas o profesiones, para aportar desde la academia reflexiones acerca de la crisis sanitaria”, comentó Katia Grau Ibarra, comunicadora de la UNED.

Agregó que “inclusive, se han retomado discusiones para incluir a diversas poblaciones, y por eso, se pensó en la población indígena, en la niñez, en los adultos mayores, en las mujeres, en los vecinos centroamericanos, y otros”.

La lista de programas se va alimentando cada semana, lo que permite actualizar la información de acuerdo con el avance de la pandemia.

Si desea más información, puede escribir a:

audiovisualesinfo@uned.ac.cr
kgrau@uned.ac.cr
pmendez@uned.ac.cr