La nueva producción audiovisual describe en imágenes diversidad de etapas, tareas, especialistas, equipos necesarios para la producción, así como la puesta a disposición de materiales didácticos empleando diversos lenguajes, narrativas y técnicas.
“Material escrito, aprendizaje en línea, audiovisual, multimedia y videocomunicación han acompañado la formación de miles de estudiantes y profesionales de diversas áreas que encuentran en el modelo de educación a distancia la oportunidad de acceder al derecho a la educación. Producciones que, desde la vocación de servicio público de la UNED, están disponibles al mundo mediante distintas plataformas de consumo asincrónico y gratuito en la Internet”, comentó Ileana Salas Campos, Directora de la DPMD.
Salas Campos agregó, que dicha producción es posible gracias al trabajo en equipo e interdisciplinario de los Programas que conforman la Dirección, además del aporte de los especialistas de contenido de las diversas Escuelas, Cátedras, otras instituciones, empresas, organizaciones sociales. Con estas colaboraciones, sumado al aporte de diversos actores locales e internacionales, se construyen las mediaciones y las producciones que acompañan el quehacer docente y el aprendizaje de los estudiantes.
Así, desde la ecología de medios, narrativas construidas y compartidas a lo largo de 45 años, el sistema de educación pública, en concreto desde el modelo de educación a distancia, la DPMD procura construir puentes, acortar distancias y conectar los territorios, ampliar las oportunidades, además de sumar a los procesos democratización y justicia educativa.
Comentarios