Costa Rica organizará el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria 2021

La actividad es desarrollada por las cinco universidades públicas del país para analizar el tema: “La extensión universitaria latinoamericana frente a los desafíos del contexto regional”

Costa Rica será país anfitrión del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria, que se realizará del 26 al 29 de octubre del 2021 en modalidad virtual, gratuito y con cupo limitado. El proceso de inscripción se mantendrá desde este 15 de febrero hasta el 31 de agosto del 2021.

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social, del Consejo Nacional de Rectores, y la Subcomisión Organizadora abrieron este lunes la convocatoria de participación para personas académicas, personal administrativo y estudiantes; representantes de organizaciones civiles e internacionales, y público en general, que tengan interés en la investigación, extensión y acción social, pilares de este congreso internacional.

El objetivo principal del Congreso es contribuir con la reflexión crítica del quehacer de Extensión y la Acción Social de las universidades latinoamericanas, mediante el intercambio de saberes y experiencias de los distintos actores de la comunidad universitaria y civil latinoamericana a propósito de los desafíos del contexto regional.  

La recepción de resúmenes de ponencias, propuestas de talleres, infografías y material audiovisual (podcast o videos) será del 1 de marzo al 15 de abril del 2021.

Los principales ejes temáticos que se abordarán son los siguientes:

  • Perspectivas teóricas y metodológicas en la praxis de la extensión, vinculación y acción social.
  • Extensión, vinculación y acción social ante el cambio climático y la crisis ambiental.
  • La formación integral del estudiante universitario en la extensión, vinculación y acción social
  • Innovación en la gestión universitaria de la extensión, vinculación y acción social en Latinoamérica.

Para más información del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria puede visitar el sitio web oficial http://extension.conare.ac.cr/ o dirigir su consulta al correo: congresouleu@conare.ac.cr

También puede seguir la página en la red social de Facebook, donde se publicarán más detalles y noticias sobre el Congreso: @CongresoULEU2021