CONARE declara de interés institucional XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria 2021

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) declaró el Congreso de interés institucional, en su sesión No.5-2021

El congreso se realizará en octubre bajo el tema “La extensión universitaria latinoamericana frente a los desafíos del contexto regional”.

Al año, las universidades públicas realizan más de 1.200 proyectos en comunidades, aportando en la transformación de la realidad social mediante actividades concertadas y articuladas con las comunidades, sectores productivos y otros actores. Por esta razón, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) declaró de interés institucional el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria, que celebrará Costa Rica, del 26 al 29 de octubre próximo, en la modalidad virtual.

El trabajo de extensión y acción social que desarrollan las universidades tiene una especial relevancia en el desarrollo del país, por lo que en la sesión No.5-2021, el CONARE reconoció que este espacio es importante para plantearse las mejores formas de articular este trabajo y lograr un mayor efecto en la sociedad costarricense.

Para fortalecer esa misión social, la vinculación entre academia y sociedad e identificar los desafíos actuales es fundamental la apertura de espacios para la reflexión crítica e intercambio de experiencias con pares académicos en Latinoamérica y el Caribe, objetivo del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria, que organizan las universidades públicas desde el CONARE.

Esta actividad académica es gratuita y con cupo limitado. Está dirigida a personas académicas, personal administrativo y estudiantes; representantes de organizaciones civiles e internacionales y público en general, interesados en la investigación, extensión y acción social. El período para el envío de resúmenes de ponencias, propuestas de talleres, infografías y material audiovisual (podcast o videos) se extendió hasta el 4 de junio.

Para participar de este congreso, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al sistema y registre su inscripción en el siguiente enlace: http://congresouleu.conare.ac.cr/Registro/
2. Siga las instrucciones recibidas a su correo electrónico registrado.
3. En este video se detalla el paso a paso para el proceso de inscripción y registro en el sistema Ver video.

Para más información del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria puede visitar el sitio web oficial http://extension.conare.ac.cr/ o dirigir su consulta al correo: congresouleu@conare.ac.cr.

Más detalles y noticias sobre el Congreso en Facebook: @CongresoULEU2021.