Compartirán experiencias en la creación de cooperativas universitarias en tiempos de pandemia

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) celebrarán el próximo 10 de junio, a las 2:00 p.m., el webinar internacional “Experiencias de creación de cooperativas universitarias en tiempos de pandemia”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de este modelo de empoderamiento laboral y de democracia financiera en los territorios menos desarrollados.

El espacio se propone compartir experiencias desde la inclusión de tecnologías disruptivas, en aras de fortalecer la formación de empresas cooperativas de base universitaria, siendo la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED, referente del tema desde el ámbito académico con su Licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Cooperativas y Asociativas, y en el investigativo, con más de 100 publicaciones de alto nivel.

En el webinar participarán como panelistas:

  • El rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, con el tema “Vinculación de estudiantes egresados y comunidad por medio del trabajo o democratización de las finanzas”.
  • El director de la ECA, Federico Li Bonilla, con el tema “Spin off y soporte académico e influencia de las tecnologías disruptivas para las cooperativas”.
  • La coordinadora de la Unidad de Vinculación Estudiantil de la ECA, Monserrat Espinach Rueda, con el tema “Creación de empresas cooperativas respetando 17 objetivos de la ODS" (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • El director de la ACI, Danilo Salerno, con el tema “Elementos relativos a la importancia de la inclusión de jóvenes al sector cooperativo”.
  • El presidente de la Organización Sectorial Regional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios de Cooperativas de las Américas, Luis Álvez, con el tema “Elementos propios de las Cooperativas Universitarias, como organizaciones de autogestión”.

El webinar es gratuito y dirigido a la comunidad académica nacional e internacional, a profesionales académicos latinoamericanos y al conglomerado cooperativista latinoamericano, así como a aquellas personas de la sociedad civil interesadas en este modelo.