Comparta las buenas prácticas ambientales que realiza en casa y participe en el concurso: Teletrabajo Sostenible

El Centro de Educación Ambiental (CEA), los Comités de Bandera Azul Ecológica de la sede central de la UNED y de la Escuela de la Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), así como el Programa de Teletrabajo, instan a la comunidad universitaria a participar en el concurso, “Teletrabajo Sostenible en la UNED”.

Según los organizadores, dicha iniciativa tiene como objetivo, promover hábitos y buenas prácticas ambientales en los hogares de los teletrabajadores de la UNED.

Otro aspecto importante del concurso es que mediate esta iniciativa, se motive a los teletrabajadores de la UNED a que formen parte de la categoría de Hogares Sostenibles del Programa Bandera Azul Ecológica y obtengan un galardón.

“Los funcionarios que deseen participar en el concurso deberán compartir las buenas prácticas ambientales que realizan desde su lugar de teletrabajo y que contribuyen con el ahorro de agua, electricidad y combustibles, además de la gestión de los residuos y el consumo responsable, informaron los organizadores mediante un anuncio institucional.

El concurso está dirigido exclusivamente a los colaboradores de la UNED que se encuentren laborando desde la modalidad de teletrabajo o bien, que trabajen desde su domicilio como parte del plan de contingencia.

La propuesta de este equipo de trabajo, representado por varias dependencias de la universidad, es invitar y motivar a todos los funcionarios que se encuentran teletrabajando o trabajando desde su hogar, a que compartan sus buenas prácticas ambientales en las siguientes áreas:

Ahorro de agua
Ahorro de electricidad
Ahorro de combustibles
Gestión de los residuos
Consumo responsable
El único requisito para participar es que la persona sea colaboradora de la UNED y completar el formulario elaborado para el concurso. La actividad de premiación se realizará el 6 de junio en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Para participar, ingrese al siguiente enlace y complete el formulario: Concurso Teletrabajo Sostenible