Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas, con el apoyo de la UNED, presenta la obra El Maravilloso Mago de Oz
Foto de cortesía.

Con un gran despliegue de magia y color, se presentó esta semana, en el Auditorio Nacional, la obra El Maravilloso Mago de Oz.

El objetivo de esta actividad, fue promover la inclusión a través del arte, por medio del estreno del proyecto del año del taller de teatro impartido al Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas.

“Hemos experimentado a lo largo de estos meses una transformación… somos mejores seres humanos, aprendemos de la solidaridad, el amor propio, la responsabilidad, pero sobre todo crecemos en confianza y autoestima”, comentó el estudiante Alejandro Chaves Mora, parte del elenco.

La organización estuvo a cargo del Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas, un proyecto de la Escuela de Ciencias de la Educación en coordinación con el fablab Kä Träre y como colaboradores el Programa de Producción de Material Audiovisual, Programa de Producción Electrónica Multimedial y Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación de la UNED, con Evelyn Solano en el texto y dirección.

Decenas de personas jóvenes con capacidades diferentes sorprendieron a la audiencia con un excelente manejo histriónico y el esfuerzo de muchas horas de trabajo, que se vieron reflejadas al aprenderse los múltiples diálogos de la obra, así como su desenvolvimiento en cada una de las escenas.

El complemento perfecto fue un vestuario llamativo y bien diseñado, música de fondo que resaltaba la puesta en escena, un apoyo audiovisual de imágenes animadas mostrado en pantallas gigantes, con estampas que rememoraban un libro de cuentos y ambientaban cada momento del espectáculo, además de colaborar con el desarrollo del relato.

Linda Madríz Bermúdez, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación y coordinadora del proyecto de investigación, comentó: “no se me ocurre una mejor forma de celebrar el día de la persona docente costarricense, que con nuestros mejores maestros, mis chicos y chicas Rompecabezas,,, el día de hoy ustedes no vinieron a ver a un grupo de personas en situación de discapacidad, vinieron a ver un grupo de artistas que derrochan talento, que se atrevieron a soñar y crear oportunidades”.

Madriz agregó: “hemos aprendido del valor, de pararnos aquí en frente y decir queremos oportunidades, como universidad pública la UNED se siente en esa obligación”

Para repasar más fotografías del evento ingrese a: https://acortar.link/D3VmtF

Les invitamos a seguir la página del Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas: https://www.facebook.com/arteinclusivorompecabezascr