Arranca I Feria Virtual del Libro

Desde el 10 hasta el 23 de agosto se estará llevando a cabo la I Feria Virtual del Libro, de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), con la finalidad de brindar un espacio educativo y de entretenimiento con literatura para todos los gustos.

La Feria que arranca a partir de las 8:00 a.m.dispone de un catálogo con más 5000 títulos entre literarios y académicos, que se podrá visualizar en la plataforma: editorial.uned.ac.cr. Además, las personas podrán realizar la compra de los textos de diferentes formas: a través de la Librería Virtual, EUNED Ebooks para libros electrónicos que cuenta con 10% de descuento y en las librerías UNED en Cartago, Sabanilla, Heredia que ofrecen un 20% de descuento. El envío de los libros se hará a través de Glovo.

Daniel Villalobos Gamboa, director de la Dirección Editorial de la UNED, al respecto manifestó: “el objetivo de la Feria es que la población en general, quien ahora está mayormente en sus casas por la pandemia y que requiere de opciones sanas y educativas de entretenimiento, tenga acceso fácil a los más de 5000 títulos activos de la EUNED”. 

Las líneas principales de producción de la Editorial EUNED son la producción de textos didácticos para la educación superior a distancia, llamados unidades didácticas, y la producción de obras de diversos géneros de interés general. Esto ha posicionado a la EUNED, como una de las editoriales de mayor cobertura nacional.

“Se ofrecerán diversas opciones de compra, para que las personas puedan acceder a los libros de su interés, a precios de descuento y por todas las vías posibles.  Además, se estarán llevando a cabo varias actividades en línea durante la feria, por lo que los invitamos a estar atentos en las redes sociales -Editorial UNED- en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”, acotó Villalobos Gamboa.

Actividades

La Feria ofrece diversas actividades como:

  • Taller para bibliotecólogos sobre Educación Ambiental, basado sobre la serie ambiental infantil Mapachín, a realizarse el próximo 12 de agosto a las 10:00 a.m.
  • Conversatorio sobre literatura fantástica en Costa Rica, que se llevará a cabo el 14 de agosto a las 4:00 p.m.
  • Taller sobre Etiqueta en la Mesa, a realizarse el 19 de agosto a las 5:00 p.m.
  • Presentación del libro Pavesas, conjuntamente con la Biblioteca Nacional, a realizarse el 21 de agosto a las 4:00 p.m.

Si desea realizar su compra directamente en las librerías UNED, puede hacerlo en los siguientes establecimientos:

Para los detalles de estas actividades puede seguir las redes sociales de la EUNED, o puede enviar un correo a promocioneuned@uned.ac.cr