Abierta inscripción gratuita del Técnico en Gestión Local de la UNED para Guanacaste y Osa

Poblaciones de Osa y Guanacaste podrán matricular de forma gratuita el Técnico en Gestión Local que impartirá la UNED, en la modalidad virtual, para el fortalecimiento de las capacidades de las personas que trabajan por el buen vivir de sus comunidades y territorios. La inscripción en línea se mantendrá abierta hasta el próximo 14 de marzo.

Las comunidades que se verán beneficiadas con este técnico en Osa son Sierpe, Peñas Blancas, Bahía Drake, Palmar Norte, Ciudad Cortés y Uvita, en tanto, las localidades guanacastecas que tendrán la oportunidad de matricular serán Santa Elena, La Cruz, La Garita y Santa Cecilia, informó Martha Herrera Pérez, comunicadora de la Dirección de Extensión de la UNED.

El programa busca promover en las personas participantes las habilidades para el análisis de situación, incidencia política y gestión de iniciativas de proyectos socio culturales y ambientales. Los formularios se completan en línea pulsando aquí.

¿Quiénes pueden cursar el técnico? El plan de estudios está dirigido a personas que son parte de grupos organizados formalmente como: Asociaciones de Desarrollo, ASADAS, grupos de productores, asociaciones, cooperativas, fundaciones, municipalidades e instituciones.

Pueden también participar agrupaciones organizadas como: colectivos ambientales, culturales, artesanales, iniciativas de turismo rural entre otras agrupaciones que poseen objetivos y proyectos vinculados al desarrollo comunitario, y que participan en procesos de gestión para mejorar la calidad de vida de sus comunidades desde un desarrollo sostenible y buen vivir.

Es importante destacar que las personas que no tienen equipo de cómputo o algún problema de conectividad a Internet, podrán utilizar los laboratorios de las sedes de Osa y La Cruz. Asimismo, quienes requieran de los materiales en formato impreso, podrán coordinar este servicio.

Para más información puede comunicarse al WhatsApp 8503-1719 y a los números de teléfono: 22234-3236, ext 3561. También puede escribir al correo electrónico capacitaciongestionlocal@uned.ac.cr