Por cuarto año consecutivo se realizó el Taller Reciclarte como parte de las actividades ambientales y de reciclaje que realiza la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Especializada de Las Américas.
Los estudiantes voluntarios de diferentes carreras confeccionaron este viernes 17 de mayo, juguetes a base de cajetas, tapas plásticas, cartones de huevo, botellas plásticas y palitos de paleta, que serán donados al Centro de Atención Integral de Primera Infancia de Vacamonte.
Anel Alcedo, coordinador de proyectos de gestión ambiental en la Vicerrectoría de Extensión, explicó que el objetivo de esta actividad es aprovechar artículos que puedan dárseles un nuevo uso y así evitar que terminen en los vertederos.
"En este taller se confeccionan juguetes con materiales reciclados, con el fin de crear conciencia en nuestros estudiantes de que podemos alargar la vida útil de ciertos materiales como botellas plásticas, cajas de cartón”, indicó Alcedo, y agregó que con esta actividad “ayudamos al ambiente y también con esto se crean nuevos materiales que puedan ser usados por otras personas”.
Alcedo indicó que esperan pronto formar junto con los estudiantes voluntarios una brigada de índole ambiental.
Comentarios