UDELAS Firma De Convenio De Cooperación Técnica Entre La UDELAS Y El Instituto Técnico Superior Especializado

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica con el objetivo de fomentar la creación de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento entre ambas instituciones, a través de la ejecución de estudios, investigaciones y actividades de connotación educativa, empresarial y social para la generación de políticas dirigidas a la reducción de las desigualdades sociales.

 

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS y de la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE.

 

Mediante este convenio, el Instituto Técnico Superior Especializado, se compromete, entre otros aspectos a: realizar capacitaciones al recurso humano de la UDELAS en áreas de necesidades; proponer y participar en la elaboración de políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la educación superior profesional y el sistema de acreditación y certificación de competencias de estos centros de tercer nivel; favorecer el tránsito de estudiantes de carreras cortas de la UDELAS al ITSE, para la utilización de los laboratorios que requieran estos estudiantes, en correspondencia a las carreras que estudien y al desarrollo de programas de doble titulación, a nivel técnico previo estudio y cumplimiento de las normas universitarias sobre la materia.

 

La UDELAS, por su parte, se compromete, entre otros punto a: brindar asesoría al ITSE en los diferentes campos en que se especializa y cooperar en la ejecución de los programas y proyectos del ITSE; mantener comunicación con el ITSE sobre las determinaciones tomadas respecto a la ejecución de los programas de prácticas universitaria, servicio social o voluntariado, pasantías de ambas instituciones, investigaciones o consultorías que se requieran por necesidades específicas y al desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

 

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE, se refirió a este logro, que “beneficiará de manera directa a nuestros estudiantes, al generar programas que vayan acordes a su formación académica y resaltó la alianza de dos grandes instituciones educativas, para fortalecer la preparación de la población en áreas especializadas”.

 

El Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, agradeció a los miembros del Instituto Técnico Superior Especializado y al equipo de la UDELAS, por materializar este proyecto que “pone en primer lugar a la educación y que impactará no solo a los estudiantes, sino a los docentes y servidores que se forman para generar políticas de mejora continua para el sistema educativo”. Resaltó, además, la labor que desarrolla la UDELAS, al llegar a áreas geográficas en las que otras instituciones de educación superior no llegan, y reiteró el compromiso de esta casa de estudios con los más vulnerables, para ofrecerles oportunidades de cambio a través de la educación.