Los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Respiratoria, realizaron una feria educativa en el auditorio del edificio 850, para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la materia Fundamentos en Terapia Respiratoria, dictada por el docente Juan Alonso Pimentel.
Estas prácticas sirven como complemento en la parte de anatomía, para que el estudiante pueda ver como funciona el sistema respiratorio del ser humano, y conocer el cómo es el proceso.
Para el docente Alonso Pimentel, “la función del terapeuta va más allá de algo mecánico, es llevar alivio a una persona que tenga dificultad para respirar y tenga sensación de falta de aire”.
“Tras la pandemia de Covid-19 la carrera de terapia respiratoria vino a ser más conocida en el ámbito social y hospitalario, nos dimos cuenta que es muy importante que los hospitales cuenten con este personal”, dijo Alonso Pimentel.
Es importante que las personas que tengan algún síntoma de resfriado o problemas para respirar reciban atención médica y no se automediquen. Se recomienda también que se hagan lavados nasales, para evitar que no haya mucosidad bloqueando las vías respiratorias.
Comentarios