Durante tres días los estudiantes de la Facultad de Biociencias y Salud Pública, desarrollaron un congreso enfocado en la innovación y la salud.
El evento arrancó el pasado 9 de septiembre con ponencias de especialistas en actividad física y deporte, iniciando con la ponencia de la magistra Mardel Alvarado acerca del Beneficio del deporte en la mujer, seguido, el licenciado Jorge Luis Arosemena expuso sobre ajedrez y los deportes para personas con discapacidad,
En el cierre del primer día, la magistra Delmira Bonilla se refirió a la importancia de la neuroeducación y la educación física.
Durante el segundo día de estas jornadas de conferencias, nuestros estudiantes pudieron capacitarse en innovación, tecnología, regulación y legislación de la Seguridad Alimentaria, y también en Educación para la Salud, tuvimos la oportunidad de abordar temas como ’Ecología de las serpientes’, ‘Prevención visual y ‘Leishmaniasis en el Darién’, de la mano de médicos especialistas.
Para el cierre del evento, los estudiantes de Biomédica presentaron conferencias enfocadas en la inteligencia artificial aplicada a la medicina, avances en tecnología en cuanto a los equipos de laboratorio, monitoreo y también el rol de las mujeres en el campo laboral de la ingeniería biomédica en Panamá.
Este congreso, también le dio el espacio a los estudiantes de la carrera de Biotecnología Alimentaria de presentar interesantes proyectos académicos, Jahir Ureña explicó la elaboración de un vino a base de papaya. Mientras que las estudiantes Nadyiri Nieto y Abigail Bernuil presentaron un helado de plátano en tentación.
Comentarios