Conferencia sobre el desarrollo en la Ciudad de Panamá

El desarrollo de la ciudad de Panamá, desde la visión del Dr. Belisario Porras, su abuelo, hace casi 100 años, fue el centro en torno al cual giraron las reflexiones de la historiadora Ana Elena Porras, en una conferencia ofrecida en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Ante un concurrido auditorio integrado por alumnos, docentes e invitados, la Dra. Ana Elena Porras, expuso un conjunto de ideas – tesis, que sustentaron la noción de que la integración urbanística de la ciudad de Panamá, obra del tres veces presidente de la República Belisario Porras, a través de múltiples edificaciones, y el impulso de infraestructura pública, fueron actos muy bien pensados, que sentaron las bases materiales de la institucionalidad de nuestra naciente República.

Los razonamientos, magistralmente desarrollados por la conferencista, fueron objeto de acotaciones posteriores del Dr. Rafael Candanedo, quien fungió como comentarista invitado.

La conferencia fue organizada en el marco de la Cátedra Abierta Sobre Realidad Nacional "Dr. Ricaurte Soler" creada en la Universidad Especializada de las Américas e impulsada a través del Decanato de Extensión.