USAC realizará jornada de pruebas gratuitas de COVID-19

El martes próximo la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), como parte a la atención de la emergencia ocasionada por el COVID-19 y en colaboración con la unidad de salud de esa casa de estudios, la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Salud, harán una jornada de pruebas de antígeno gratuitas.

Según el médico Alejandro Ramos de la Clínica Médica de la USAC, se tiene previsto realizar 500 pruebas de antígeno.

El personal médico del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la USAC serán los encargados de procesar las muestras y posteriormente llevarlas a análisis. Debido a la expectativa que está generando la actividad, el galeno no descartó la posibilidad de que se programe otra jornada.

La población guatemalteca debe ingresar a un enlace electrónico que ha posteado la Universidad en sus redes sociales, en el cual se presenta un formulario para la asignación de una hora específica para acudir a hacerse la prueba y garantizar con esto el distanciamiento social como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de esta enfermedad.

Las pruebas se tomarán en las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) en el Campus Central de la zona 12 y el ingreso será sobre la Avenida Petapa, indicaron las autoridades universitarias.