USAC otorga ayuda económica a estudiantes de postgrado

Hoy se llevó a cabo la entrega de la primera ayuda económica dirigida a estudiantes de postgrados, en el auditorio Francisco Vela, Ciudad Universitaria. Este es un programa creado a solicitud del Rector Ing. Murphy Paiz, que está siendo ejecutado por la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado de la universidad.

Los estudios de maestría y doctorado son autofinanciados, esto significa que quienes los cursan pagan mensualidades distintas para cada programa de formación. En la primera entrega se brindó apoyo económico a 115 estudiantes de todas las unidades académicas del país. La ayuda se realizó mediante cheques de monto variable, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada persona.

El Rector explicó que el programa fue creado con el fin de que los estudiantes afectados por la crisis económica generada por la pandemia puedan continuar sus estudios en ese nivel académico.

José Luis Batz, que cursa una maestría en ingeniería, declaró estar muy agradecido por la oportunidad: “Fui afectado, solicité la ayuda y gracias a Dios salió, esto me permitirá seguir estudiando”.

Jorge Ruano, coordinador general del Sistema de Estudios de Postgrado, explicó que en el contexto de la pandemia hubo estudiantes que afrontaron problemas económicos o que perdieron el trabajo. “Se hizo un esfuerzo para buscar recursos y brindarles apoyo”, expresó.

“Es un excelente beneficio, viene a apoyarnos un montón económicamente, especialmente por la situación de la COVID-19, la cual afectó nuestros bolsillos”, afirmó Ana García, de la Maestría de Gestión Humana y Organizacional de la Escuela de Psicología.

Actualmente la universidad cuenta con becas para los niveles técnicos y de licenciatura para estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico. En el acto, el Rector explicó que próximamente se estará anunciando un programa de becas para estudios de postgrado.