USAC fortalecerá el emprendimiento

A través de la firma de una carta de entendimiento entre la Dirección General de Investigación (DIGI) y la Asociación ONG Alterna, la universidad busca fortalecer la enseñanza del emprendimiento en la comunidad universitaria.

En la Sala de Prensa del edificio de Rectoría se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento con la cual se establecen compromisos conjuntos y normas de acción para generar iniciativas que impulsan el emprendimiento como parte de las enseñanzas impartidas en la universidad.

Las firmas estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Manuel de Jesús Martínez Ovalle, director general de Investigación de la USAC; y el Sr. Carlos Xicará Chojolán, presidente de la Asociación ONG Alterna.

Por su parte, el director de Cooperación Internacional, Dr. Carlos Orozco Castillo, presenció el acto como testigo de honor y dijo que la importancia de esta carta de entendimiento radica en que las acciones que se llevan a cabo actualmente en materia de emprendimiento dejan de ser solo actividades y pasan a tener incidencia en el desarrollo del país.