USAC fortalece sistema de vigilancia

Entregan radios de última generación a seguridad interna de la USAC

La administración central de la Universidad de San Carlos de Guatemala entregó un sistema nuevo de comunicación digital a los agentes de seguridad de la Ciudad Universitaria “para sustituir los dispositivos análogos y mejorar la vigilancia y el control de las áreas vulnerables”, informó el rector, Murphy Paiz, en la reunión donde los oficiales recibieron un curso acerca de la utilización y mantenimiento de los dispositivos.

Paiz indicó que la USAC invirtió 200 mil quetzales en las cien unidades nuevas “que permitirán a los agentes un intercambio de mensajes oportuno para la custodia de las instalaciones académicas y sus ocupantes”. Agregó que próximamente el grupo de seguridad universitaria aumentará su número con 22 nuevos integrantes y recibirá cien armas nuevas no letales de alto voltaje.

El plan de seguridad de la USAC está planteado para realizarse en dos años e incluye la remodelación y edificación de obras, adquisición de accesorios y equipos nuevos, aumento del alumbrado público, ampliación y fortalecimiento del sistema de vigilancia, entre otros.